Como apoya a formar el perfil de egreso:

Saber genética y embriología   le confiere al odontólogo las bases del saber del por que hacer las cosas  y de donde provienen. 

El conocimiento de la genética   y la embriología  sirven   para  conocer y correlacionar, la formación del ser  humano  desde la base  molecular del ADN  a la  morfogénenesis para realizar una correlación  con la  anatomía, la morfología microscópica    y la Bioquímica  del cuerpo humano que forman las otras tres materias  del  primer semestre para obtener las bases  sólidas  para continuar con la compresión de la Fisiología,  la Bacteriología , la parasitología , la Anatomía  Patológica.

Teniendo  siempre en cuenta  que la boca  es la puerta de entrada  a nuestro cuerpo y en la que se manifiestan  a primera vista los cambios del medio interior corporal.

Saber  esto es útil  tanto para prevenir complicaciones con sus pacientes como para  su prevención personal y para  educación medica  a la población a la que accedan.

Que a  través  de los padecimientos  dentales, peridentales y orales  se pueden  llegar a afectar  los sistemas  corporales.

El alumno introyectará las bases genéticas para evitar que  al prescribir antibióticos se produzca resistencia antibiótica  microbiana.

La importancia de saber las predisposiciones genéticas para prevenir la aparición de la patología en los portadores.